Aunque en los programas editados por el ayuntamiento, las fiestas del Pilar comenzaron el día 5 de octubre, la verdad que para el ciudadano de a pie, las fiestas del Pilar comienzan con la concentración de peñas en el paseo de la Independencia , despues la lectura del pregón, el petardazo, y comienzan las fiestas.
Como pudimos ver en la Plaza de los Sitios y en el paseo de la Independencia el día 6 de octubre sábado rebosaba de personas, peñistas y no peñistas, pero todos unidos a la fiesta, a las 18,30h teníamos por delante ocho días de fiestas y tenemos derecho a disfrutar, en mayor o menor medida todos, ¡zaragozanos. Aragoneses y los venidos de fuera tanto de cerca como de lejos, o muy lejos.
Luego de recorer la calle Alfonso sin casi poder pasar nos encontramos con las estatuas vivientes, pero imposible acercarse al Ayuntamiento no cavia nadie mas
de los cuatro fuegos que tiraron este fue uno de ellos.
A LA MAÑANA SIGUIENTE
A las 9,30h XIX, encuentro de encaje de bolillos, en Zaragoza.
Muchísimas personas en emplazamiento de la Plaza del Pilas Frente al Gobierno civil, en su mayoría Señoras, muchas personas mirando, preguntando y comprando en los puestos situados alrededor de la plaza,
La Presidenta Guillermina, acompañada por algunas de sus colaboradoras
Por la tarde nos fuimos a los cabezudos, pasando primero por el tregachicos
pero me queda la duda de si la comparsa, acompaña a la multitud o la multitud acompaña a la comparsa
Tambien acudimos el dia 10 a una actuación
En el centro cívico Teodoro Sánchez Punter, una actuación del grupo San José La Paz, que nos regalaron una bonita tade con sus bailes, sus canciones, (bueno con cada una de sus actuaciones).
Y tambien como no tenemos el espacio de la "Jota" en la fuente de la Ispanidad, todos los días
y como no podian faltar nuestras jotas. pero queda mucha fiesta, espero poner algo má
las bandas musicales tambien tienen su espacio |
con animacion infantil y para todos el majestuoso rosario de cristal alabado por propios y extraños |
al punto de la mañana el la rivera del ebro preparando los fogones para los mas madrugadores.
|
a partir de aqui jotas y mas jotas algarabía por las calles personas "casi no cavíamos todos pues no sepodia andar por el centro de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario